Casa

SERVICIO SOCIAL

Servicio Social

La Corporación Cuenta Chocó – Rogerio Velásquez Murillo busca desde el PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL – PROMOTOR DE LECTURA que los estudiantes de los grados 10° y 11° del departamento del Chocó fortalezcan su formación integral (social, cultural, académica y de valores) y de servicio a su comunidad mediante el fortalecimiento de sus competencias en lectura y escritura a partir del servicio social obligatorio que ordena la ley 115 de 1994 y demás normas reglamentarias.

El Promotor de lectura es formado en hábito lector, expresión oral, promoción y mediación de lectura y escritura, técnicas de estudio, aprovechamiento del tiempo libre, y su rol de liderazgo en su comunidad como agente constructor de paz y convivencia a partir de la cultura del libro.

Este programa se lleva a cabo gracias al apoyo de Zuperemos. Tuvo su inició en el 2018 con la participación de cuatro instituciones educativas: Normal Superior de Quibdó, Femenina de Enseñanza Media, Isaac Rodríguez y Miguel A. Caicedo Mena. En el 2019 se firmaron convenios con las instituciones educativas Normal Superior de Quibdó, Isaac Rodríguez y la Matías Tres Palacios de Certegui para la ejecución de este.

Las actividades de los promotores se han llevado a cabo en el Centro para el fomento de la lectura y la investigación César E. Rivas, Biblioteca Pública Arnoldo Palacios, Institución educativa Femenina de Enseñanza Media, Isaac Rodríguez (barrio Paraíso), Miguel A. Caicedo Mena (barrio Obapo) y la comunidad indígena Urada (barrio Invasión de Cabí) y en la Matías Tres Palacios de Certegui.

0
0 item
Carrito
Empty Cart