Las fotos que les mostramos de ROGERIO VELÁSQUEZ MURILLO, hacen parte del Archivo Fotográfico de la Familia Velásquez Ayala. Agradecemos la confianza que nos ha dado su familia para mostrar estas imágenes, para conocimiento de todos ustedes. Las fotos fueron tomadas durante su estancia en Bogotá. En todas está luciendo elegantes trajes, mientras camina por las calles capitalinas.

retrato-ROGERIO

rogerio-ROGERIO

rogerio-1-ROGERIO

esposa-ROGERIO

BELITZA AYALA, esposa de Don Rogerio, con quien tuvo su segunda familia. De esta unión nacieron: Lía del Carmen, Amparo, Rogerio, Esther, Belitza, Cristina, Antonio María, Luisa Elena, Alma y Manuel Velásquez Ayala.

 

 

Por otra parte, gracias a la confianza y disposición de la Familia Velásquez Ayala, ponemos al alcance de ustedes, una pieza histórica que registra la salida de Don Rogerio del Instituto Colombiano de Antropología. Misiva escrita por un compañero de trabajo, el también investigador Francisco Márquez Yáñez. Es una nota corta, pero cargada sentimiento y admiración. Se ve reflejada la importancia que tuvo Don Rogerio para el Instituto y lo buen ser humano que era. A través de ella, nos queda claro que su salida del Instituto de Antropología se da para venir a Quibdó a desempeñar el cargo de Rector del Colegio Carrasquilla. Acción que demuestra el amor que tuvo por el Chocó.

 

La nota expresa:

 

“Quibdó, marzo 2 de 1962

Señor Profesor

ROGERIO VELÁSQUEZ M

E. S. M

 

Estimado profesor:

 

He registrado con pesar su determinación de retirarse del

Instituto Colombiano de Antropología, determinación que priva a esta entidad de un magnífico y eficiente colaborador y a sus compañeros de trabajo de un excelente amigo. Usted deja en la institución una huella perdurable por su valiosa y meritoria tarea investigativa realizada desde hace ya largo tiempo con benedicta consagración, probidad e indiscutible competencia

 

Al lamentar no poder estar con usted en el día hoy por

impedimentos de salud, quiero hacerle llegar por esta notica mi reconocido homenaje personal, sumado al muy merecido que le rinden el señor Director y demás colaboradores de la institución con motivo de su inmediato viaje a la ciudad de Quibdó a desempeñar el honroso cargo de Rector del Colegio “Carrasquilla”, por cuya razón le presento mis más sinceras felicitaciones.

 

Con mi cordial saludo le expreso mis agradecimientos y mis

votos de éxito de sus nuevas funciones pedagógicas. Amigo y servidor,

 

Francisco Márquez Yáñez”

CARTA